BOCA CAMPEÓN DE AMERICA

Boca anoche alcanzó su 6º título en la Copa Libertadores ganandole al Gremio 2-0 con un resultado global bastante amplio de 5-0.El conjunto xeneize volvió a demostrar que es el mejor de América y no un equipo de C como dijo en su momento en Dt del Gremio.
Ni los pantalones amarillos que le hizo usar Gremio a Boca…ni los hinchas del Gremio que estuvieron toda la noche tratando de pertubar el descanso de los jugadores pudieron impedir que Boca se coronara nuevamente campeón de América. El equipo salió muy tranquilo a la cancha, al principio Gremio precionó mucho pero el conjunto de la ribera supo controlarlo. Boca empezó a tener llegadas, a asustar al equipo contrario. En el segundo tiempo llegaron los goles del equipo argentino de la mano de Juan Román Riquelme…pudo haber sido goleada nuevamente pero Palermo erró el penal.
Rodrigo no pudo convertir goles, tuvo la jugada más clara del partido en el primer tiempo pero el defensor brazilero lo cruzó abajo… se movió bastante, desbordó y molestó a la denfensa del Gremio…los obligó a que le cometieran faltas una y otra vez. Esto dijo Rodrigo luego de consagrarse campeón de América: “La Copa Libertadores es el mejor título de mi vida. Nunca pensé ganar tantos títulos acá en Boca. Y soy muy feliz por este grupo, que pasó momentos bravos y logró reponerse”.

“La verdad, y lo digo con toda honestidad, nunca pensé vivir lo que estoy viviendo en Boca, lograr tantos títulos, en estos dos años que llevo en el club, y pienso que llegue aquí en un momento brillante de la institución”, aseveró el delantero bahiense.

Al hacer una evaluación de la forma que ganó Boca esta nueva edición de la Copa Libertadores de América, dijo que ” el partido clave fue contra Libertad, de Paraguay, porque no había logrado un buen resultado en La Bombonera -1 a 1- y debíamos ganar en Asunción. Y allí apareció el equipo en toda su dimensión”.

“Ganamos de visitante, hicimos un gran partido, y a partir de allí se fue consolidando el equipo hasta llegar a lograr la Copa, que no fue fácil obtenerla porque en la primera fase nos tocó un grupo muy difícil, ya que había que jugar tres partidos en la altura”, añadió en referencia a que Boca enfrentó al Bolivar, en La Paz, al Toluca, en Mexico y al Cienciano, en Cuzco.

“En la final contra Gremio, nosotros salimos a jugar confiados, tranquilos porque teníamos una clara ventaja y por ello controlamos el partido y en ningún momento ellos nos crearon peligro, salvo un tiro en el travesaño, pero después no llegaron con claridad en el primer tiempo”, agregó.

Al preguntársele qué les indicó el técnico Miguel Angel Russo en el entretiempo, respondió:”Nos dijo que debíamos jugar de la misma manera, que el partido lo teníamos controlado, seguir desarrollando nuestro juego con tranquilidad y que el gol iba a llegar. Y, la verdad, así sucedió”.

Camino a la gloria:

Fase inicial:
14 de febrero: Bolívar (0-0), en La Paz
1 de marzo: Cienciano (1-0), en Buenos Aires (Ibarra)
14 de marzo: Toluca (0-2), en México
22 de marzo: Toluca (3-0), en Buenos Aires (Maidana, Riquelme y Boselli)
4 de abril: Cienciano (0-3), en Cuzco, Perú.
26 de abril: Bolívar (7-0), en Buenos Aires (Palacio -2-, Marioni -2-, Palermo, Tordoya, en contra y Dátolo)

Octavos de final:
2 de mayo: Vélez Sársfield (3-0), en la Bombonera (Riquelme, Palermo y Clemente Rodríguez)
9 de mayo: Vélez Sársfield (1-3), en Liniers (Riquelme).

Cuartos de final:
17 de mayo: Libertad (1-1), en Buenos Aires (Palermo)
24 de mayo: Libertad (2-0), en Asunción (Riquelme y Palacio)

Semifinales:
31 de mayo: Cúcuta Deportivo (1-3), en Cúcuta, Colombia (Ledesma)
7 de junio: Cúcuta Deportivo (3-0), en Buenos Aires (Riquelme, Palacio y Battaglia)

Final:
13 de junio: Gremio (3-0), en Buenos Aires (Palacio, Riquelme y Ledesma)
20 de junio: Gremio (2-0), en Porto Alegre (Riquelme -2).

Boca suma 17 titulos, pasando al Milan de Italia…en Diciembre se volverán a encontrar en el mundial de clubes en Japon.

Sin dudas un orgullo ser BOSTERA!!

SIN DESCANSO…

Por otro lado, 4 jugadores de Boca: Ibarra, Cata Díaz, Riquelme y Palacio no tuvieron descanso y tampoco pudieron festejar con los hinchas xeneizes porque esta tarde a las 15hs partieron hacia Venezuela para jugar la Copa América. Hoy al mediodía llegaron los 4 a la concentración para reunirse con el resto del plantel de la selección argentina.

Los 22 convocados son: Roberto Abbondanzieri, Juan Pablo Carrizo, Agustín Orión, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Luis González, Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar, Roman Riquelme, Hernán Crespo, Lionel Messi, Diego Milito, Rodrigo Palacio y Carlos Tevez.

Saludos!

~ por Naty en junio 21, 2007.

44 comentarios to “BOCA CAMPEÓN DE AMERICA”

  1. graciass bocaa por tantas alegriass!!!

  2. Hola RO!!!!!!!!!!! Felicidades por la copa nene hermoso!!!! te la mereces komo to2 el resto de tus kompas, y fuerza en la seleccion ponele toda la garra q pones siempre!!!!!!!!!!
    Te amo Rodrigo sos mi vida!!!!! Sos re dulce y divino te amo!!!
    ѕнo ℓα иσє 100% χєиєιzє у яσ∂яιgυιтα α мυєятє lσкσ!!!!!!!!!!!! kiero la fotito q tus guardaespaldas no m dejaron sakrme cn vs kuando viniste a salta!!!
    Te amo chauuuuuuuu

  3. bueno yo creo que era de esperarse que boquita gane era muy inprobableque pierda bue y si perdia solo dire una putiada pero siempre lo acompañare……………..(bamos riquelme)

  4. te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  5. lindoooo

  6. Hola!!!!!Bueno muy feliz por la copa y tb por la convocatoria de Rodrigo a la seleccion, espero que esta vez pueda demostrar su buen futbol que en el mundial lamentablemnete no pudo. Un beso y ahora a apoyar a Rodrigo y a la celeste y blanca.

  7. gracias boca x una alegia mas!!rodrigo sos hermosooo!!! me encantas como jugas siempre te sigo a todas partes!! t adoro!!encima sos dulce simpatico todo todo!!hace notas mas seguidos asi t vemos mas por la tele!!suerte en la seleccion!!
    sos hermoso sabeloo!!!t adoro!idolooo!! t amoooooooooo

  8. Siii!! boquita campeon!! feliz toyy!! romy nu te vayas!!
    100% bosteraa!!,,

  9. Roman sin duda el mejor jugador argentino y el rey de los reyes

  10. Toy feliz con la nueva Libertadores, ya van seis… Gracias Boca por darnos tantas alegrias! Ya pude festejar 4 copas, no lo puedo creer, mas q las gallinas… Son amargas!
    Rodri va a volver a ser el de antes… igual yo lo kiero asi tmb.. Tengo mucha confianza en el, es lo se merece de todas nosotras… Es un gran jugador, q por ahora se le esta cerrando un poco el arco! Ya va a volver, estoy muy segura!
    Muchas Gracias Boca… Nuevamente todos los hinchas somos felices! Gracias Roman… sos el mejor futbolista argentino sin dudas… tenias q volver a Boca y hacer historia de vuelta… Ojala q te kedes y nos sigas dando alegrias!

    Naty.. es la 1 vez q escribo y la verdad q te felicito.. Esta muy bueno el blog y la verdad q con el video de Rodri te pasastes… No me lo pude bajar, pero tengo muchas ganas de tenerlo en mi compu!

    Buena suerte a todos…
    Festejemos esta Libertadores…
    Pronto nos vamos a Japon de vuelta!

    Saludos!

  11. hola como va de 10 ovio si salimos campeones y q bein merecida la teniamos ya q se nos escapo el de la apertura pero bue… bue gracias a todos x hacer de este sueño realidad.. besos suerte y vamso x mas

  12. Si tuvieras la oportunidad de estar cara a cara con Rodrigo Palacio…
    Que le dirias???
    Responde aqui:
    http://queledirias.blogspot.com/2007/06/rodrigo-palacio.html

  13. hola!!! si tuviera la posibilidad le diria un montonaso de cosas pero lo principal q lo amo y q es mi idolo. Que es el mejor delantero de argentina y q es hermoso tanto el como su personalidad. Que me encantaria tenerlo como amigo aunque sea muy dificil. por q yo nunca lo voy a ver como amigo.
    http://www.metroflog.com/deboboca.
    rodry TE AMOOOO.
    DEBORA

  14. LO amoo !

  15. te amo !!lindoo

  16. mi amor que hermosoooo que sos!!!te re amoooooo sos divinoooo

  17. gracias rodri por hacernos gritar campeon!! aunque digan lo q digan sobre vos!!

    te re kiero!!!!! yo la xeneixe johysss

  18. sos un capo palacio

  19. Aguant BOCA Carajo!!!!!!!!!!.
    Gracias BOCA x darnos tantas alegrias juntas!!!!!!!!!.
    RODRI SOS UN DOMBON D CHOCOLAT!!!!!!.Gracias x vestar en Boca y darnos tantas alegrias juntas!!!.
    Aunq ya no tenes el mismo rendimiento q antes yo se q Vos PALA lo vas a recuperar facilment!!.
    Buenop dsd ya muchas GRACIAS BOCA X TANTAS ALEGRIAS JUNTAS Y GRACIAS A VOS PALA X ESTAR EN BOCA!!.
    Bueno PALA espero q ahora salgamos campeon con ARGENTINA en la copa de Venezuela!!!!!!!!!

  20. Hola!!! como va¿?
    Aguante BOCA!!! grax por esta 6 copa libertadores!!! la verdad q no paramos de ganar hasta cuando vamos a seguir no se… solo se q somos campeones de vuelta, somos los mejores!!! ahora nos vamos a japón, tenemos q ganar!!!
    Lastima lo q le paso a la selección Argentina, q mal…
    Rodrigo sos hermoso pendejo!!! je je sos un gran jugador, IDOLO… no te vallas de BOCA, quedate!!!
    Aguante BOCA, PALACIO,CARDOZO Y RIQUELME q los amo0o0o0o0o!!!je je … BJ proximamente campeón del mundo de vuelta…
    la pagina esta muy buenaaa… besoss los kiero
    mi mail es marialuna_99@hotmail.com

  21. Rodrigo me gustaria conocerte pero se me ace dificil.Quisiera que no te vayas de boca,pero es tu decision.
    Unsaludo tu idolo Andrés.
    P.D: ME ENCANARIA QUE ME MANDES UNA CAMISETA FIRMADA POR VOS Y TODOS LOS JUGADORES

  22. hola!!!!!!! aguante palacio siiii es el mejor y es re lindo te quiero rodrigo sos lo + lokito

  23. siiiii yo quiero tu camiseta yo cumpli el 14 de este mes siii agunte el 14 y palacio que es re lindo http://www.fotolog.com/never_be_a_path sos el mejor palacio y aguante boquita es el mejor equipo loko

  24. Hola rodri!!! Te amo… quiero conocerte.
    Por favor no te vayas de Boca EL CAMPEON DE AMERICA!!!

  25. hola!!!!!!
    no te vayas de bocaaaaaaaa
    porque en boca sos el mejor
    conectateee !!!

  26. hola rodri sos mi idolo espero q cumplas tu contrato para poder seguir viendote con la camiseta del club mas glorioso del mundo ¡¡por favor no te vallas !!! boca es lo mas lindo del mundo junto con vos y pasa por mi metro si podes http://www.metroflog.com/grp15

  27. che son unos pibes re barbaros

  28. hola son unos pibe barbaros los amo a todod selo merecen y en diciembre quiero que seamos campeon otra vez

  29. QUEE DECIR!!!… BOKAA ESS LO MASS GRANDEE QUEE HAII !!!…

    PARAA TODOSS LOSS GALLINASS!!..

    “PODRANN IMITARNOSS.. PEROO IGUALARNOSS JAMASS!!! “…

    PALACIO K-PO !!!… TEE AMOO LINDOO!!…

  30. RODRII!!…

    TEE PIDOO PORR FAVORR QUEE PASES POR MI FLOG !!.. SII?..

    SOSS MII ODOLO !..

    TEE AMOO !!..

    http://fotolog.com/lula_palacio_14

  31. te re amo

  32. LO UNICO QUE PUEDO DICIR SOBRE ES TE HOMBRE ES QUE LO AMO LO AMO LO AMO LO AMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! Y QUE ADEMAS DE SER UN EXELENTE JUGODOR Y BUNA PERSONA ES HERMOSO TE AMO. ACA DEJO MI E-MAIL CORY_NIRVANA26@HOTMAIL.COM
    A ME OLVIDABA DE AGRADECERLES A TODOS LO QUE HECEN ESTOS FOTOLOG SOBRE PALACIO MI AMOR MI VIDA YA NO ES VIDA SIN VOS, NO MA DEJES NUNCA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. RODRIGO PALACIOOO TE AMOOO COOON TODO MI (L)
    SOS HERMOSISISISISISIMOOOO
    TE PARTOOOOO EN 25599999997752222222228979 =P

  34. sOs el mejOrr… igual q gagoo..!!! =)
    hermOsOss lOss dOss..!
    un beshOO..!!!

  35. RODRIGO PALACIO ERES LO MAS DIVINO DE ESTE MUNDO TE AMOOOO!!!!!!!!!
    PLISS DAME UNA CAMISA FIRMADA POR TI Y POR PALERMO LOS AMO UDS SON LO MEJOR!!

  36. hola palacio sos un capo sos el mejor de todos te dejo mi casilla si te parece importante chau rodrigo segui asi q vas a llegar hasta el barcelona mas o menos. brian_2_genio@hotmail.com

  37. soy brian

  38. rodrigo mi hermana te re ama mucho x eso yo te lo digo ella te re re re ama y quiere chatear con vos algun dia si porfi gracias

  39. RO MI AMO TE RE CONTRA AMO SOS EL MAS LINDO X ESO TE AMO TANTO BESOS AGUANTE BOCA””’ 14

  40. palacio sos el mejor de boca junto a palermo
    sos mi hidolo !!!!!!
    chauuuuuu

  41. rodrigo sebastian palacio te re amo todas estan re alzadas cn vs yo no jeje te kiero mucho eve.l

  42. tttttttttttttteeeeeeeeeeeeeee rrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooooo yo la unica eve.l

  43. ro sos unico noir una imitacion tuya trucha no l sale!!!!!!!!!!! te kiero mucho eve d berisso…

  44. hola soy juan carlos medina de roque saenz peña chaco quiero felicitar a todos los hinchas de boca de todo el mundo

Responder

 
