Entrevista Diario Clarín

El diario Clarin realizo una entrevista con Rodrigo a solas…disfrútenla:

“Quieren que haga dos goles por partido, pero no es así”

-¿Recuperaste la felicidad futbolística?

-Sí, recuperé un poco el nivel, aunque todavía me falta.

-¿Por qué bajaste en los últimos meses y qué cambió ahora?

-El semestre pasado arranqué bien, pero me lesioné el dedo, estuve un mes parado y cuando volví no tuve buenos partidos. Me fue bajando la confianza. Al ver que no rendía, me bajoneaba. Después empecé a errar goles, y bueno… En un momento ya sabía que iba a errar.

-¿Tan así era?

-Sí, así. Mirá, en la semifinal con Cúcuta, acá, Ledesma tiró el centro atrás y yo, en el área chica, pateé por arriba. Ahí ya no quería saber más nada. No quería ni que me la pasen. Ya sabía que iba a errar. Se me cerró el arco.

-¿Es verdad que a veces a los delanteros se les achica el arco?

-No sé. Yo no tenía confianza. Son rachas. Cuando vine a Boca, hice un montón de goles en muy poco tiempo. Entraban todas. Y ahora estos seis meses… Seis meses que tampoco fueron malos, porque hice once goles. No es poco. Pero erré algunos que debía hacer. Y eso puede pasar. Nadie es perfecto. La gente y los periodistas piensan que uno tiene que hacer goles siempre. Pero muchas veces uno viene corriendo a mil y hay que pegarle así, a la carrera. No es tan fácil, eh, sino jugaríamos todos. Además, no soy goleador. No soy un 9 de área de 15 goles por torneo. Soy un delantero que juega por el frente de ataque y a veces mete goles.

-¿Se te exige demasiado?

-Sí. Por ahí siento que todos los partidos quieren que ande rebien… A veces los defensores me ganan. Y al otro domingo yo me despierto mejor y les gano. Acá parece que quieren que Palacio haga dos goles todos los partidos, pero no es así. Es un equipo… En la Copa no jugué mal, pero no jugué como quería. Jugué normal, la ganamos y fui el hombre más feliz del mundo. No me importó cuántos goles hice. A veces se destacan unos y a veces otros.

-Se te exige porque sos una de las joyas de Boca.

-Eso lo dicen ustedes. Yo no me la creo cuando dicen que soy la joya de Boca. Soy uno más. Siempre laburé y entrené con todo, para estar bien y aprender.

-¿Cómo buscás mejorar?

-Mirá, me gustaría tener el cabezazo de Palermo y la definición de Boselli. A Martín le tirás un centro y lo hace el gol. Y Mauro es muy frío con los arqueros. Por ahí yo tengo más movilidad, puedo jugar más por afuera. Obvio que me gustaría definir como Mauro y Martín. Eso debo aprender. Pero no se aprende a definir de un día a otro como Tití Henry.

-Rodrigo, ¿es cierto que rechazaste una oferta de 15 millones de euros de Olympique de Lyon?

-Sí, me llegó el comentario, me preguntaron y dije que no.

-Es fuerte.

-Sí. Me quería quedar un tiempo más. Ahora no me convencía. Fue todo muy rápido, ¿entendés? Me llamaron, me dijeron que estaba arreglado y tenía que contestar porque en tres días cerraba el libro de pases. Y yo lo quiero pensar. No me voy a ir donde por ahí me siento mal. ¿Para qué?

-¿Boca ya compró todo tu pase?

-Sí.

-¿Eso obliga a pensar que en Boca no hay Palacio para rato?

-Y… Lo que pasa es que Boca por ahí me va a querer vender para recibir algo de plata.

-¿Hoy no te animás a decir: “Hay Palacio para rato en Boca”?

-Qué sé yo. También pesa la decisión del jugador, eh.

-Lo claro es que a cualquier parte no te vas.

-No, no. Seguro que no.

-¿Querés irte a un equipo pesado-pesado de España?

-Cuando digo cualquier parte, quiero decir Rusia y esos países…

-Olympique de Lyon es un club importante. ¿En otro momento podría interesarte?

-Sí, sí, claro. Ganó varios campeonatos de Francia, juega Champions. Es el mejor de Francia. Pero no es que estoy esperando irme a un club de primer nivel. Quiero ir a un lugar donde me sienta cómodo. Ponele: no tengo problemas en ir a un club de mitad de tabla de España.

-¿Y si una propuesta como la del Lyon llega en diciembre?

-Si en diciembre viene una oferta, si voy a estar bien en ese lugar y si al club le conviene, bueno… Se dará. Y si no me quedaré acá porque estoy recómodo. Hay buen equipo, buen grupo, buenos amigos. Tengo todo en Boca.

Para Palacio, como Guille no va a haber ninguno

Que los hinchas de Boca quieren a Rodrigo Palacio se certifica asistiendo a un partido y escuchando como lo acarician gritando su nombre. Es un tema que el bahiense aborda con satisfacción: “A la gente de Boca le estoy muy agradecido. Que me traten bien me ayuda a estar mejor, a tener más confianza. Siempre estuvieron en las difíciles. ¿Viste que recién te contaba lo que me pasó con el Cúcuta?”

-Sí, sí.

-Bueno, al mismo tiempo esa fue una de las noches más lindas desde que estoy en Boca.

-¿Por qué, Rodrigo?

-Ese día, perdíamos 1 a 0 con el Cúcuta, erré el gol abajo del arco, después me perdí otro y, a pesar de que estábamos quedando afuera de la Copa, la gente coreó mi nombre. Mirá que ese era un momento muy difícil. De ese día nunca me voy a olvidar.

-¿Vas en camino de ser ídolo o ya sentís que lo sos?

-Nunca pensé ni se cruzó por la cabeza ser ídolo. Si se tiene que dar algún día, se va a dar. Pero yo sé que es muy difícil que sea ídolo. Para ser ídolo tenés que estar mucho tiempo en el club, tenés que ganar muchas cosas, tenés que andar siempre bien. Y por ahí se complica. Idolo es Martín, que ganó no sé cuántas Libertadores, que metió 160 goles. Idolo es Guille (Barros Schelotto), que ganó como 15 títulos. Y hoy por hoy, yo no tengo nada de eso.

-Tenés 6 títulos y 53 goles en 2 años y 9 meses.

-Sí, estoy reconforme con todo lo que hice en Boca. Si alguien me decía que me iba a ir tan bien acá, no le creía. Pero al lado de Martín y de Guille, yo no tengo nada. Obvio que me gustaría ganar un montón de cosas más en Boca y meter miles de goles. Si el día de mañana lo logro, tal vez la gente me reconocerá como ídolo.

-¿Sabés que compararte con Guillermo es inevitable?

-Como Guille no va a haber ninguno. Yo no voy a ser como Guille. No: Guille es Guille y es el mejor. Guille, Román y Maradona van a ser lo ídolos máximos de Boca. Ojalá a mí me vaya bien y me recuerden como buen jugador y, más que nada, como buena persona. Ser buena gente es lo principal. El fútbol pasa y después de los 35 años hay que seguir viviendo. Es esencial dejar un lindo recuerdo como tipo.

-¿Cuál fue el mejor consejo que te dio Barros Schelotto?

-Un montón de cosas. Pero apenas llegué, antes del primer partido, justo me tocó concentrar con él. Y me habló. Me dijo que en Boca tenía que jugar como en Banfield, como siempre, que así me iban a salir a las cosas. Por suerte me lo tomé así y empecé a jugar como en Tres Arroyos, como en Bella Vista.

Y mal no le fue.

Anuncios

~ por Naty en septiembre 8, 2007.

19 comentarios to “Entrevista Diario Clarín”

  1. hola!!!

    k linda entrevista!

    kiero saber d cuando es le diario asi m lo compro!!

    m encanta el blog!!

    suerte!!

  2. HOLAAAA
    OJALA NUESTRA JOYA NO SE VAYA
    Y ÉL ES UN IDOLO
    ES MI IDOLO
    Y NO HACE FALTA Q GANE 100PRE
    SIII, 100PRE LO VAMOS A REKORDAR
    KOMO BUENA PERSONA XQ LO ES!!!!
    NUNK VA HABER ALGUIEN KOMO RODRIGO PALACIO
    ÉL ES MI IDOLO Y 100PRE LO VA A SEGUIR SIENDO
    Y 100PRE LO VOY A APOYAR EN TODAS
    EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS KOMO 100PRE!!
    XQ LO AMO DEMACIADO
    Y OJALA NO SE VAYA XLOMENOS HASTA EL 2010
    Q ES EL KONTRATO DE ÉL EN BOCA
    BUENO…
    100PRE TE LO DIGO Y TE LO REPITO
    ESTA MUY MUY MUY BUENA TU PAG.
    Y OJALA Q NUNK LA SIERRES
    XQ 100PRE PASO
    PARA SABER ALGO MAS DE MI JOYA!!
    BESOS
    io NatyS

  3. HOla!!
    Bueno, nuevamente digo, está mui linda y mui completa la nota!!
    Ro es ídolo ya aunq no le parezca……..
    Bueno, me voi yendo……….
    RODRIGO TE AMAMOS Y TE BANCAMOS EN TODAS COMO GRANDES HINCHAS DEL BUEN FUTBOL Y DE BUENAS PERSONAS QUE SOMOS!!SABELO!!xq ademas de ser excelente jugador sos una gran persona!!resumiendo: LO MAS!!
    Bessitoss………
    QUEDATE EN BOCA X SIEMPRE!!!jeje!TE AMAMOS…………

  4. ya es un idolo!!! y siempre lo vamos a apoyar en la buenas y en las malas, auq no convierta en todos los partidos lo vamos a alentar!!!
    ojala q nunca se vaya de BOCA o q por lo menos este hasta el 2010
    no hace falta q tenga la definicion de mauro o de martin, como es el esta perfecto!!!
    La entrevista esta muy buena y como siempre Naty el blog tmb esta buenisimo!!
    saludos
    pd: Rodri no te vayas nunca!!! te adoro!!!
    BARBY

  5. t amo idoloo

  6. muy muy buena la entrevista
    no me queda duda es un re buen tipo che jaja beso

  7. estan liindo que si lo tengo en frenthee me lo como =)
    muy buena entrviista 😉
    bye…

  8. rodri te re contra admiro y sos lo mas te re cago amando sos super hermosho espero conoserte algun dia….
    muy buena suerte un besote yo verito #14

  9. HOLA RODRI TE DESEO LO MEJOR ESPERO PODER CONOCERTE….ALGUN DIA….QUIEN SABE….!!!!!!!!!!!!!!SOS LO MAS…TE SUPER QUIERO….
    CHAU BESOS…..JANET DE RIO4-CORDOBA

  10. Ya esta decidido q Palacio en junio de 2008 se va si o sie boca y eso no lo digo yo eso lo dijo el mismo dice q no kiere dejar pasar mas oporunidades y tiene razon aunque q me va a costar aceptar q se valla y bueno espero q le valla muy bien en boca y que se pueda lucir en el resto de tiempo que le queda!! y sin dudas es una joya pero no es la unica!! besos

  11. hola rodri soy fanatica del boca jrs y de ti♡!! soy venezolana y x uds lo djaria todo en mi pais solo por ir a conocerlos, seria lo mejor q me ha pasado en la vida, todos los dias sueño en que voy a poder ir a argentina a conocerlos con eso me conformo te juro que me encantaria.. son lo maximo tengo mi habitacion llena de puras fotografias de todos y cada uno de uds ♡ porfa no te vayas de boca para 100pre y si lo haces no te olvides de boca que para muchos ers una d las estrellas!!! me gustaria mucho llevar mi bandera bn alto en la bombonera mientras los veo jugar ♡ Boca Sos La Alegria De Mi Corazon, Es un sentimiento q llevo bn bn adentro ♡♡♡ nunk te kites la trensa que se te ve bellisima es uno de tus encantos 😉

  12. (L) eres bellisimoooo rodrii en serioo q sii!!!(K):) cuidat muchooo… tienes muchos admiradores en venezuela 😉
    ♡-M
    ♡♡-E
    ♡♡♡-G
    ♡♡♡♡-U
    ♡♡♡♡♡-S
    ♡♡♡♡♡♡-T
    ♡♡♡♡♡♡♡-A
    ♡♡♡♡♡♡♡♡-S (L)(L)(L)

  13. hola rodrigo te quiero desir q te amoooooo sos el mas lindo de boca no de boca no de el mundo y jugas mejorr q todosss te amo yo me llamoo sofia tu fans numero 1 mi emal es mar_capa@hotmail.com te ama muchisisisimo tofi de parana

  14. hola Rodrigo Palacios la verdad es q soy re fanática de boca y de vos yo vivo en viedma y la gente con la q siempre hablo de vos dice q sos un pata dura je y yo te re defiendo je la verdad q tenes una fan de hierro la verdad q me gustaria conocerte pero es algo imposible je la verdad sos mi corazon sos el mas lindo de boca je te dejo mi correo es vanina_brg@hotmail.com ojala q podamos hablar y ya vas tener tus momentos en q no te vas a herrar ninguno eso pasa sos una persona igual q todas exepto q tenes la habilidad de jugar futbol bueno te dejo chau

  15. RO MI AMOR SOS UN BOMBON TE COMERIA A BESOSSSS TE RE AMOOOOOOOOOOOO AGUANTE BOCAAAAAAAAAA

  16. hola rodrii yo soi fanatica de boca e idola tuya obvioo jajjajajja

    me alegro mucho conocerte te cuento q cada ves q dicen GOOOOL de boca salgo corriendoo y veoo (es tuyoo),, y todo en mi corazon es una alegriiiaa no se q deciir te veooo y no see jajaja

    TE AMOOO muchoo peroo muchooo SOS UNA PERSONA geniiial AUNQ NO T CONOSKA BN peo para mi sos asii SOS UNICOOOOO
    TE AMOOO ojala q t mejorees mucha suerte cuidateee besotes !

  17. hola soy euge rodri, yo soy idola tuya, una fns tuya desde siempre…
    sos muy lindo!!!!
    quisiera conocerte, pero seguro es imporsible, pero me encantas!!!! euge12_aguanteboca@hotmail.com

    CUMPLIS EL MISMO DIA QUE YO!!!1 ES LO MAS GENIAL QUE ME PUDO PASAR!!!!!!
    TE AMO CON TODO MI CORAZON!!!!!!!
    QUISIERA CONOCERTE!!!!!
    EXITO PARA SIEMPRE!!!!!

    **EUGE TU FAN DE SIEMPRE**

  18. HOLA LINDA ENTREVISTA ADEMAS CREO QUE RODRIGO QUIERE QUE LA GENTE LO RECUERDE COMO UN BUEN TIPO Y SE VE DE ACA A LA CHINA QUE ES RE BUEN TIPO ADEMAS JUEGA RE BIEN AL FUTBBOL COMO ME UVIESE GUSTADO ASERLE UNA ENRTEVISTA U.U TENGO UN MIILON DE COSAS PARA PREGUNTAR AJALA ALGUN DIA PUEDA ASERTELAS …. TAMBIEN CREO QUE TIENE RAZON RODRIGO EN DECIR QUE SIEMPRE NO SE PUEDE JUGAR BIEN PERO = ME PARESE QUE RODRIGO SIEMPRE DIO LO MEJOR EN BOCA AMI POR LO MENOS ME PRECIO ASI 1, 3 VESES JUGO MUY MAL SI NO SIEMPRE LO VI CORRER Y JUGAR COMO EL SAVE Y POR LO MENOS PARA MI SINSERAMENTE YA QUEDAS EN LA HISTORIA RODRIGO DENSERIO POR QUE LE DISTE MUCHO A BOCA Y ME ANIMO A DECIR QUE SOS UNO DE LOS MEJORES DE BOCA JR Y QUE CON ESE PENSAMIENTO QUE TENES NO ES RARO QUE ESTES EN DONDE ESTES SE VE QUE TU CORAZON ES MUY PURO ENTONSES TODO ES MAS FACIL GUE ME FUI BESOS ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSS

  19. DEVE DE SER MUY SOÑADOR RODRIGOME ME DOY CUNTA POR COMO HABLA Y SU FORMA DE SER Y QUE PIENSA MUCHO EN EL FUTURO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: