“No estoy en mi mejor momento”

La Joya reconoce su bajón futbolístico y dice que es porque los rivales ya lo conocen y aprendieron a marcarlo. “Es difícil poder mantener el nivel”, justifica.

Tiene algo diferente al resto. No, no es una obviedad. Rodrigo Palacio no es sólo un distinto por lo que es capaz de generar con la pelota, sino también por lo que logra cuando está cerca de los micrófonos. Elige hablar poco, muy de vez en cuando, lo que lustra su chapa de antihéroe. Pero claro, cuando lo hace, se abre, se suelta, no tiene cassette, no intenta vender nada ni disimular la realidad. Por eso, entonces, es que sus palabras tienen tanto valor cuando decide pronunciarlas. No le da vergüenza asumir su presente sin brillos ni luces, aunque los hinchas, el técnico y sus compañeros lo banquen igual. “No estoy en mi mejor momento”, admite sin miedo al ridículo o a la sinceridad. Y eso es parte de su encanto.

—¿Por qué estás así?

—Los primeros años fueron los mejores. Por supuesto que es bastante difícil mantener el nivel cuando los rivales te conocen, saben cómo marcarte y en muchos casos lo hacen bien. Pero estoy conforme respecto al semestre anterior. Pero debo seguir trabajando para seguir creciendo.

El dato que tira Palacio, en su charla con Somos Boca (AM 740), es verídico. El Clausura 2007 lo terminó con un promedio de 5,92, mientras que en este Apertura, y a pesar de haber estado ausente ante Newell”s por su corte en la rodilla derecha, ya tiene un 6. Desde que arrancó este semestre, fue la figura ante Olimpo y tuvo grandes actuaciones con Independiente (3-2), Banfield (6-0) y San Lorenzo (2-0). Claro, la diferencia está en los goles: el campeonato pasado, en 13 partidos convirtió siete. En estas 12 fechas que lleva jugadas, apenas metió dos…

-¿Qué pensás de lo que se habló del Súper?

—Contra River se nos criticó mucho la actitud y yo no estoy tan de acuerdo. En realidad no nos salió una. Trabábamos y la pelota salía para el lado de ellos, nunca nos quedaba una a nosotros, íbamos a buscarla y llegábamos un segundo tarde. Corríamos todas pero siempre terminábamos perdiendo. Eso te termina destruyendo.

—¿Cómo se soluciona?

—Metiendo. En lo personal trato de pelear todas las pelotas, molestar a los defensores rivales para de esa forma ayudar al equipo. No sólo yo, sino todos mis compañeros, cuando las cosas no salen en lo futbolístico, queremos tapar eso con ganas y actitud.

Se le nota cuando está de malhumor. Repercute en su rostro y en su aspecto. Sin embargo, y más allá de no esconder su fastidio, siempre intenta levantarse. Por eso, a diez días del superclásico, ya borró el gesto de enojo y va por más ante Estudiantes.

—¿Qué te pide Russo?

—Me deja jugar con total libertad. Puedo moverme por dónde me sienta más cómodo. A mí me gusta jugar tirado a la izquierda. Pero si en algún partido veo que puedo complicar más por la derecha, que puedo moverme con tranquilidad, por ese lado voy.

—¿Por qué la izquierda?

—Me siento más cómodo. Es una costumbre… Será para enganchar hacia adentro y aprovechar mi pierna hábil para rematar al arco o asistir a un compañero.

—Si Boca gana cinco y empata un partido es campeón. ¿Coincidís?

—El torneo está abierto. No me puse a hacer cálculos. Pero seguro que si ganamos cinco y empatamos uno, somos campeones. Por eso el grupo está convencido de que hay que ir en busca de la mayor cantidad de puntos posibles.

Rodrigo Paso a Paso

El debut con Benítez. 2005
Se presentó el 17/2/05 ante Deportivo Cuenca (0-0), por la Copa Libertadores. Con el Chino como técnico, jugó 22 partidos e hizo cinco goles.
La explosión con Basile. 2005/2006
Con el Coco se convirtió en figura clave, con promedios por encima de 6,50. Así, fue al Mundial 2006. La rompió en la Recopa 05 ante San Pablo.
Bajón con La Volpe/Russo. 2006
Se cayó con la llegada de Bigote, sus puntajes bajaron a cinco y a Boca se le fue el Apertura 06. Con Miguel, está levantando de poco. Aún le falta.

“No se lo ve tan mal como dice”

Santiago Gentileti que lo enfrentó con Gimnasia dijo lo siguiente: Creo que lo que dice Rodrigo tiene que ver más con una autocrítica suya que con lo que uno ve de él, como rival. Por ahí no se está observando todo lo bien que quiere, pero para mí es un jugador muy importante para Boca. Más allá de cómo lo sienta, es un delantero que fue, es y será siempre peligroso para los equipos que lo tienen que enfrentar. Y esa condición no la tienen muchos.

Tal vez la opinión de Rodrigo tenga que ver con que en el torneo pasado se le daba más el gol que ahora, algo que por ahí no le está ocurriendo en este campeonato. Pero con nosotros, cuando lo enfrentamos, jugó bien. Lo vi rápido, y hasta nos hizo un gol. Fue una de las figuras. Por eso digo que es de esas clases de jugadores que siempre te tenés que cuidar estén en el momento que estén…

Fuente Olé

Agenda del plantel

Sábado: Entrenamiento en Casa Amarilla a las 10:30hs a puertas cerradas.

Domingo: partido ante Estudiantes en la Bombonera  a las 16:10hs (a las 13.45 hs. jugará la Reserva)

Saludos!

~ por Naty en octubre 17, 2007.

10 comentarios to ““No estoy en mi mejor momento””

  1. te amo palacio sos el mejor

  2. Hola Naty!!
    aiiii, mi vida…justo hoy q es mi cumple decis sentirte mal!.. 😦
    Pobre Rooooo!!!!!
    ya le van a salir las cosas…pero bue….viene estudiantes!!
    Besitoss Naty!!
    estoi un poco apurada….
    q estes BIEN!!

    FUERZA RODRI, AMOR MIO!!!

  3. RODRI TODO VA A SALIR DE 14!!!!!…

    SABES QUE CONTAS CON EL APOYO DE TODA TU GENTE QUERIDA..!!!!!

    Y SIMPRE POR SUPUESTO !

    ¡HASTA LA MUERTE CON VOS Y CON BOQUITA DE MI ♥!! SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE .. PARA TODA LA VIDA!!!!

    AMO Y AMARE SIEMPRE A RODRIGO SEBASTIAN PALACIO HASTA EL FIN DEL MUNDO HASTA LAS ESTRELLASSSS.. HASTA EL SOL IDA Y VUELTA:D

    AMO AMO AMO AMO LO AMO….

  4. te amoo
    sos lo mas hermoso que hay
    y aunque no sea tu mejor momento
    para mi sos lo mejor que hay en boca

  5. bueno me pone media depre este tipo de declaracoines tuyas ro!…es verdad q quizas no estas en tu mejor momento,pero eso no significa q estas jugando mal!!! no le des importancia a lo q dicen los demas,solo a aquellos,q quieren lo q te hace bien…vos mas q nadie sabes lo q sos capaz de dar..nosotros los hinchas,o por lo menos yo,estoy conforme,y se q vos podes estar mucho mejor,ahora lo importante es q vos estes conforme con vos mismo…
    te deseo lo mejor,por q en verdad te lo mereces…”la perfeccion tiene su precio”…no te olvides nunca de eso…te adoro pala..besitos…male..maru_4_yo@hotmail.com

  6. pobre!!q bajon
    bueno x suerte estamos todos aca apoyandolo
    mi amor!pobre!!
    besos

  7. roo fue es y sera 100pre un re jugadoor,, el se sentira asii pero no se da cuenta lo mucho ke le hace falta al ekipo cuando no esta! su actitud, ganas y garra lo hacen ser un jugador con todas las letras y es x eso ke toda la gente de boca lo amaa! Yoo lo amoo x ser asii de divinoo yy xke amo su forma de seer,, no se agranda yy 100pre deja todo en la canchaa! El no le tiene ke hacer caso aa las criticaas,, esas personas solo lo hacen xke viven de esoo,, y no se dan cuenta ke pueden lastimar a los demas! No le tiene ke importar lo ke le digan, el es RODRIGO SEBASTIAN PALACIO y es el mejor!
    Espero ke en diciembre todo lo ke no se le da ahora se le dee.. y ke no se vaya de CABJ!
    Te amo mas ke a nada en el mundo ro!
    Lu!

  8. ♥ Parece que la depresion sigue, pero esta vez pienso que la culpa la tuvo Russo, no se entendio que quizo hacer con la defensa, la coloco toda desfasada,no su pudieron armar producto de los cambios de Russo, y por ahi llego el primer gol.Suelo siempre defender al tecnoico, pero esta vez la culpa es indiscutible.Igualmente, pienmso que si hubieran jugado todos en sus niveles habituales, lo hubieran dado vuelta.Creo que el rpimer gol, los hizo doblarse animicamente y eso causo la perdida de 2 puntos, porque eso solo nos deja esta fecha.No un empate, sino la perida de 2 puntos!

  9. Hola Naty!!!!
    es cierto que nuestra JOYA no esta en su mejor momento y que el gol casi no se le da pero nosotras y todos sus seguidores lo vamos a bancar siempre!!!!
    es una persona muy autocritica futbolisticamente pero no esta tan mal como el dice porq es y seguira siendo un jugador clave para BOCA y los dias q el no esta como cuando se corto la rodilla se notaba mucho su ausencia y volvio de esa lesion muy bien y BOCA levanto. ahora estamos mal porq no ganamos un partido!!! pero estoy segura que ya vamos a volver a la victoria!!!
    FUERZA BOCA!!!
    la entrevista esta muy buena y ahora me paso un rato por el foro…
    saludos!!!
    Barby

  10. hola soy Eve si es verdad q no esta en su mejor momento , pero es que estabamos tan acostumbrados a gritar sus goles , que ahora parace que bajo su rendimiento, yo creo que cada vez va mejorando.
    A mi lo que mi importa es que el este conforme con lo que hac y la verdad que yo lo voy a seguir en sus buenos y malos momentos . bueno espero que le vaya super y que otra vez salgamos campeones.
    besos
    rsp
    14

Responder

 
