Hagamos memoria

He leído comentarios y en foros que siguen las críticas hacia Rodrigo porque no convierte goles, voy a tocar este tema porque esta bueno hacer un poco de memoria, sobre todo por aquellos que lo critican tanto.

Desde que llegó a Boca, Rodrigo Palacio jugó 153 partidos e hizo 67 goles, lo que arroja un promedio de 0,46. Es decir: casi medio gol por partido. Se trata de un promedio digno de los grandes nueves de área, aunque Rodrigo no lo sea. Fue goleador del torneo clausura 2006 y gracias a él ganamos la Recopa 2006.

Les dejo la lista con los goles convertidos por Rodrigo:

Torneos Locales:

Apertura Clausura 2005:

vs Central 2 goles

vs Huracán 1 gol

Torneo Apertura 2005:

vs Gimnasia (J) 2 goles

vs Argentinos 1 gol

vs Gimnasia (LP) 1 gol

vs Racing 1 gol

vs Quilmes 2 goles

vs Newell´s 1 gol

vs Banfield 1 gol

vs Estudiantes 1 gol

Torneo Clausura 2006:

vs Central 1 gol

vs Lanús 1 gol

vs Newell´s 1 gol

vs Colón 1 gol

vs Estudiantes 1 gol

vs Independiente 1 gol

vs Olimpo 1 gol

Torneo Apertura 2006:

vs San Lorenzo 2 goles

vs Estudiantes 1 gol

vs Vélez 2 goles

vs River 1 gol

vs Arsenal 1 gol

vs Gimnasia (LP) 2 goles

vs Quilmes 1 gol

vs Colón 2 goles

Torneo Clausura 2007:

vs Central 1 gol

vs Independiente 1 gol

vs Vélez 2 goles

vs Newell´s 1 gol

vs Quilmes 1 gol

vs Gimnasia (J) 1 gol

Torneo Apertura 2007:

vs Gimnasia (LP) 1 gol

vs Olimpo 1 gol

vs Racing 1 gol

vs Vélez 1 gol

Torneo Clausura 2008:

vs Central 1 gol

vs Argentinos 1 gol

vs Newell´s 1 gol

vs Arsenal 1 gol, con este suma 68 goles en Boca

Copa Sudamericana:

2005:

vs Cerro Porteño 1 gol

vs Inter (Brasil) 3 goles

vs UNAM (México) 1 gol

2006:

vs Nacional (Uru) 1 gol

vs Nacional (Uru) 1 gol

Copa Libertadores:

2005:

vs Pachuca 1 gol

vs Junior (Col) 1 gol

2007:

vs Bolívar 2 goles

vs Libertad (Par) 1 gol

vs Gremio (Brasil) 1 gol

2008:

vs Atlas 2 goles

vs Colo Colo 1 gol

vs Cruzeiro (Brasil) 1 gol

Recopa 2006:

vs San Pablo (Brasil) 2 goles

vs San Pablo (Brasil) 1 gol

Mundial de Clubes 2007:

vs Milán (Italia) 1 gol

También sería interesante llevar una cuenta de todas las asistencias de gol que ha realizado, pero se complica… llevaría muchísimo trabajo hacerlo ya que han sido bastantes.

Basta de tanta crítica, los números no mienten…si bien “erra goles” hay que tener en cuenta que la mayoría de esos goles errados los fabrica él sólo… Imagínense si metiera todos!! Sería impresionante. Yo ya lo dije una vez el delantero de área es Palermo, Rodrigo lo asiste y por supuesto convierte sus goles. Es impresionante lo que deja este jugador en la cancha, y muchos dicen que si fuera tan bueno ya no estaría en Boca…que estaría en Europa…a los que piensan eso les cuento que él sigue en Boca porque está muy cómodo y porque prefiere estar cerca de sus afectos antes que irse juntar euros…y si se llega a ir es porque así lo decide la dirigencia de Boca y no él…y si aceptara es por una cuestión obvia, si insisten tanto en que se vaya el que puede hacer? De todas maneras parece que su ida se pospone por un tiempo…

El próximo partido de Boca es ante Arsenal en la Bombonera, van a jugar los 11 que jugaron contra Vélez porque a los titulares les toca jugar la revancha el próximo miércoles en el Maracaná…será un Maracanaso? los hinchs de Fluminense ya estaban festejando de ante mano el triunfo, piensan que tienen a la final en sus manos…se olvidan que tienen enfrente a Boca y les vamos a dar pelea.

Saludos

Anuncios

~ por Naty en mayo 30, 2008.

14 comentarios to “Hagamos memoria”

  1. AL FIN AGUIEN QUE HABLA COhERENTE de ESTE TEMA!
    no puedo creer que lo critiquen tanto por eso…siendo el jugador q es!
    si se erra goles es porque es humano…que jugador convierte todas las chances de gol que generao le generan???si existe es un superdotado creo yo…y Pala no lo es…
    Es muy importante tener en cuenta estas estadisticas!muy importante para alguien que no tiene la posicion de Martin como vos decis…
    y otra cosa que coincido es en eso de las asistencias…
    Por ejemplo…Todos hablan de los 180 goles de Palermo en el club!UN GROSO! NO LO NIEGO!!OJALA ESTE POR MUCHOS AÑOS EN EL CLUB PORQUE ES UN GRANDE!!a lo que quiero llegar con esto es en q -no digo los 180 porq estaria mintiendo obviamente- pero una gran cantidad de goles convertidos por Martin fue por asistencia de quien??…solo eso digo…
    Rodrigo es alguien q desborda a full!enloquece a todo defensor con su velocidad!y no juega buscando su gol, sino q siempre busca un compañero…ASISTE A FULL!es un jugador con caracteristica dificiles de encontrar en todos los clubes..que se yo!eso es lo que pienso…
    es hora de que se lo deje de criticar, porque las crticas duelen y mas cuando son injustas como en este caso…

    Muy buen post Naty!
    era necesario…

    PALA TE RE BANCO♥

    Besitos!

  2. Muy bueno Naty,muchos ingratos padecen amnesia o no siguen la camania de Boca x eso dicen q Rodrigo no tiene gol.Su promedio es altisimo para la pocision q ocupa,incluse en una nota editorial q saco El Grafico hace unos meses publicaron el promedio de gol de grandisimos jugadores como Cristiano Ronaldoo,Tevez,Trezeguet entre otros y Rodrigo tenia un promedio de gol mucho mas alto,voy a buscarla para q los criticos vean.Ademas su funcion,va mas alla del gol el debe desbordar,asistir,desarmar defensas tiene muchas virtudes a las q se le agrega gol.Las situaciones se las genera el solo,nunca vamos a ver q le tiren un centro atras o q en un corner la pelota apunte a el y cabece mal,bueno una de las pocas veces q paso fue contra el Milan,q detalle no?.Me gustaria q los peridistas en vezx de ocupar minutos en discuciones estupidas y sin sentido,hablaran de los goles q erra Sava,xq si el hiciera alguno de los muchos (lo se xq mi hermano es de Racing x eso veo los partidos) q se erra Racing no estaria taan mal de lo q esta,no escuche a nadie q hablara de todos los goles q se erra Bernardo Romeo y podria nombrar a varios,q encima no salen del area osea q no estan cansados ni llegan exigidos como Rodrigo q vive picando desde el minuto 0 al 90,no es mas criticable la situacion de esos jugadores?? Digo xq encima q erran no participan mucho del juego del equipo ya q estan estancados en el area.Me gustaria q Fabri,q le encantan las estadisticas y decir q Palacio no sabe definir (parece q no vio los goles q ha hecho,todos de muy buena factura)y no hace goles,q empiece a mirar las estadisticas de goles convertidos y goles errados de muchos 9 de area.
    Lo entiendo a Rodrigo,y me imagino la bronca q debe tener al escuchar a los pelotudos q hablan x hablar y no se informan.Pero debe saber q los verdaderos hinchas de Boca y los q seguimos siempre a Boca reconocemos y valoramos q su aporte va mas alla de los goles q pueda hacer.
    Cuando encuentre la nota de el Grafico la subo para q la lean.Cambiando de tema,fueron al entrenamiento???
    Ah y los q dicen q es malo y x eso sigue en Boca,primero ha q decir q Rodrigo tiene ciertos valores y el ha preferido estar cerca de sus afectos antes de irse a otro lado,y segundo no se crean q los q se van a Europa son todos buenos xq se llevan bastantes matungos.
    Saludos y q anden bien!!

  3. UN POCO DE RESPETO
    Por Elías Perugino
    A Rodrigo Palacio se lo acusa de perderse demasiados goles, pero su promedio es superior al de varios monstruos del fútbol mundial.

    Tapa de la actual edición de El Gráfico por ser el mejor jugador de Boca en lo que va de la temporada, Rodrigo Palacio está padeciendo un impiadoso ataque del ambiente futbolístico doméstico. Se lo acusa, lisa y llanamente, de perderse goles, acaso sin valorar otros aspectos sustanciales: los goles que sí convierte, su aporte fundamental en los circuitos de fútbol que enhebra el equipo y aquellas situaciones que él mismo genera por su propia capacidad, sin recibir asistencia del bloque colectivo. “Es el jugador que más chances tiene en el mundo”, exageró su técnico, Carlos Ischia, quien lo defendió diciendo que “si hiciera cinco goles por partido, sería un superdotado, pero igual tiene unas estadísticas tremendas.”

    Los números no mienten: desde que llegó a Boca, Rodrigo Palacio jugó 141 partidos e hizo 65 goles, lo que arroja un promedio de 0,46. Es decir: casi medio gol por partido. Se trata de un promedio digno de los grandes nueves de área, aunque Rodrigo no lo sea.

    A nadie se le ocurrió derramar acusaciones parecidas sobre Cristiano Ronaldo, Raúl, David Trezeguet, Alessandro Del Piero, Carlitos Tevez, Francesco Totti, Hernán Crespo, Julio Cruz y Zlatan Ibrahimovic, por tomar a algunos de los grandes delanteros del fútbol mundial. “Estos sí que son fenómenos”, se suele pensar desde estas latitudes, con esa tendencia natural a idealizar todo lo que se genera en Europa por una cuestión meramente geográfica.

    Pero… ¿qué dicen los números? El portugués Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo en la actualidad, ha convertido 86 goles en sus 230 partidos con el Manchester United, a un promedio de 0,37. Carlitos Tevez, que comparte la ofensiva con él, metió 16 en 38 encuentros con la casaca roja, equivalentes a un 0,42. Raúl, el mítico delantero del Real Madrid, lleva 290 en 648 cotejos, arañando un promedio de 0,44. Otro delantero de leyenda, Francesco Totti, va por los 164 gritos en 391 presentaciones (0,41). Si nos enfocamos en tres de los puntas del Inter, el sueco Zlatan Ibrahimovic totaliza 35 goles en sus 69 participaciones, promediando 0,50; Hernán Crespo festejó 44 conquistas en 95 encuentros, lo que representa un 0,46; y Julio Cruz –computando su paso europeo por Feyenoord, Bologna e Inter- lleva 139 goles en 337 partidos (0,41). Y a pocos kilómetros de distancia, con la albinegra de la Juventus, Alessandro Del Piero convirtió 156 tantos en 380 encuentros (0,41) y David Trezeguet –contando desde sus inicios en Plantese- celebró 162 goles en 280 cotejos, redondeando un impactante 0,57.

    En consecuencia, sólo Trezeguet e Ibrahimovic superan el promedio de Rodrigo Palacio, cuya eficacia goleadora está por encima de las que ostentan Cristiano Ronaldo, Tevez, Raúl, Totti, Cruz y Del Piero. Entonces, muchachos, un poco más de respeto…

  4. Muy bueno Mari!! con esto ya esta todo dicho…MAS RESPETO CON PALACIO

  5. es ciertoo
    encima el erra goles … pero yo veoo q en hasta europaa dond estan los mejores jugadores del mundoo erran goles . .

    hasta los 3 mejores jugadores del mundo erran hasta penales…

    kaka lleva como 4 penales errados en el milan ii pateoo 5 en los ultimos tiempos

    c ronaldoo erro contra el barça ii en la definicion por penales de man unt vs chelsea

    lioo messi
    en un partidoo tenia el arcoo solo i se resvaloo, desp erro 1 penal

    ii esoo pasa en todo el mundoo . ..
    palermo erro 1 contra el atlas solo solo solo ii sigue siendo el goleador ii asii riquelme tmb erro un pemal contra libertad de paraguay y todavia patea penales en la seleccion ii siguee siendo riquelme ii nadiee dice nada……
    la otra vez rodrii metioo un GOLAZO contra Cruzeiro (para mi el mejor de la copa) – – y los periodistas en vrs de hablar de ese golazoo estaban pendientes q rodrigoo habia errado un mano a mano (encima no lo erro , se lo saco justo el defensor)
    contra el milan jugoo re bienn metioo 2 goles q uno lo anularon por offside que no fue . . .
    nery castillo contra brasil erro un gol sin arqueroo y nadie se entero de nada .. tmb uno de paraguay erro un sin arquero ..

    ii tmp se supoo nada …

    buee me saquee un pkoo el enojoo

    aa q hora juega boca???

    les dejo mi mail ger_gobbi@hotmail.com

  6. encimaa se llama “La Joya” pq no haii un jugador en el mundo que tenga las caracteristicas de rodrii

    encimaa no solo las caracteristicas sino la habilidad
    por mas que busquen no habra nadie en el mundo asi

  7. mañanaa hacemos el maracanaso

  8. hola gordiii…me encanto todo lo que escribiste..es la pura verdad..nose cual es la necesidad de que lo critiquen de esa manera..es verdad esta errando goles..pero primero como dijist vos es humano errar y q yo sepa es humano el..no es un robot..q cirbe nada mas para hacer goles..por q realmente eso estan dando a entender los periodistas y las gente que habla de esa forma..no saben realmente lo que es jugar en una canchan..no es como jugar el ala cuadra del barrio o en la canchata del barrio..no, no es asi..y me rompe las pelotas y me duele mucho pero muchooo, la manera en q estan hablando de rodrigo..por q el como persona y como jugador..y por la buena onda q le pone a todo..nooo se merece esoo ni ahii..!!!..pero sebe q la gente no lo entiendo..!! pero rodrii sabe q tiene el apoyo de toda su familia y de nosotros sus amores..!!..y yo lo vanco en tanto en sus momentos buenos como en los malos..como todo el mundo tendria que hacer.!!

    pero sebe q nunk lo van a entender…espero q reflexionen..por q esto estoy segura que lo pone ree mal a rodriii y nose merece eso..

    bueno gordii te dejo…y te vuelvo a decir q esta re bueno lo q escribist..y voy a hacer propaganda , por q te la mereces..para q todos puedan leer esto y puedan reflexionar..espero queno te molest… bezisss vidi…

  9. hola chicos!
    escribo desde roma…donde vivo…soy hijo de un argentino y incha de boca…en estos dias se està hablando que Rodrigo puede llegar a la Lazio…mi equipo…que opinan ustedes?!hay mas noticias?!
    bueno…un abrazo y espero bien por el partido contra los brasileros…

  10. Hola Cristiano! mira el presidente de Boca dijo ayer que no había ninguna oferta formal por Palacio…por ahora no se va, es cuestión de esperar q pasa.
    Saludos!!

  11. ah gracias naty!
    bueno es que estoy medio preocupado…eschuche que el barcelona tambien lo quiere…y si es verdad…estamos jodidos…o sea…la plata que le puede ofrecer el barcelona…nosotros ni en sueno…

  12. El presidente de Boca dijo que el representante de Rodrigo había tenido un contacto con el Barsa pero parece q no quedaron en nada…y q Palacio vale mas de 20 millones..asiq me parece q se queda un tiempo más en Boca pero de todas maneras hay q esperar a ver q pasa.

  13. mmm por aqui se dice que las cosas estan llendo muy bien…espero que venga porque lo necesitamos!

  14. Los que dicen que rodri no sabe definir es pporque nunca jugaron al futbol…
    Vamos rodri!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: