De regreso

Rodrigo este martes vuelve a la Argentina junto a otros cinco jugadores. No ha sido una buena pretemporada para él ya que sufre una pubialgia y no puede entrenar a la par de sus compañeros. Busqué info acerca de lo que es una pubialgia y como es el tratamiento así entendemos mejor lo que le está pasando a Rodrigo:

La pubialgia es una afección que se ubica en la zona de la pelvis, esta se encuentra formada por dos piezas óseas, llamadas huesos iliacos, que unen la columna conectándose al sacro y a las caderas, el pubis es la unión de estos huesos por encima de los órganos genitales, en el sector anterior de la pelvis y en la zona en la que se insertan gran cantidad de tendones, la inflamación en la unión del tendón en el hueso, es el productor del dolor; los tendones que se involucran en la pubalgia son los de los músculos abdominales por arriba y los de los músculos aductores, esos que se encuentran en la parte interna de los muslos, estas 4 riendas traccionan permanentemente y en forma constante la articulación del pubis de donde se sostienen; normalmente un tendón se inserta en el periostio, que vendría a ser la cascara del hueso, en ocasiones una tracción, un tirón vigoroso de los músculos, arranca, literalmente el periostio, complicando aún más las posibilidades de su curación.

Las causas más comunes por las que esto se produce son, en los deportistas, el patear inadecuadamente un balón, realizar una apertura de piernas demasiado exigida, hacer abdominales exageradamente y también, alguna caída en la que se distiendan estos músculos.

El tratamiento para esta afección consiste, primero en darle descanso a la zona afectada por un tiempo prolongado, minimamente, un mes más, posterior al tiempo en que desaparecieron los dolores, también los tratamientos kinesiológicos como ondas cortas, infrasonidos y rayo láser, son muy útiles, las maniobras de quiropraxia bien realizadas y en los puntos exactos dan un alivio significativo, las infiltraciones es otra de las armas efectivas y por último, en caso que todo fracase, la cirugía pone punto final a la pubialgia.

El entrenador no está preocupado en que si Rodrigo se va o no de Boca, ahora la preocupación es la lesión que sufre y el no haberse podido entrenar normalmente…no sabe si llegará para el arranque del torneo.  Rodrigo durante los primeros días Washington se lo veía alegre pero en estos últimos días se lo ha visto intranquilo.

Con respecto a la novela en que si se va o se queda el presidente de Boca Pedro Pompilio dijo lo siguiente en 90 minutos de fútbol hacen unos días: “Mi pálpito es que Palacio se queda en Boca”. Ahora supuestamente llegó una oferta del Valencia (España)…seguimos con las suposiciones.

Ahora hay que esperar y ver como evoluciona con el tratamiento…

Saludos

Anuncios

~ por Naty en julio 19, 2008.

4 comentarios to “De regreso”

  1. Porfavor qu eno se vaya! Y que se recupere pronto y qe este para el comienzo del torneo. Todos seriamos muy felicies si se qedara en Boca…

  2. Hola Naty!
    no, que bajon!pobre pala…
    no creí que era tan complicado eso…
    ahora que me acuerdo, Pablo Ledesma estuvo con eso hace poco y tardo en volver a jugar y no volvio del todo bien…QUE BAJON!
    Y bue…por lo visto lo mejor es que vuelva y descanse bien aca…
    eso de los viajes le iban a empeorar… :S
    igualmente, yo prefiero que no se apuren para que pueda estar las primeras fechas, sino que hagan todo el tratamiento tranqui para que no quede ningun tipo de secuelas, o no?
    Rodri tiene que estar al 100%!para tranquilidad de todos…

    bue…que te mejores prontito pala!!!

    Saludos Naty!

  3. Por lo q esuche no lo van a apurar xq si se resiente es peor,yo creo q x lo menos va a estar un mes mas sin jugar,es la sensacion q tengo,ojala q no sea asi y se recupere lo antes posible x el bien de Boca y de Rodrigo,ademas siempre q los jugadores tienen lesiones pierden confianza y eso no es para nada bueno para Rodrigo x como es el..
    Segun Martin Costa llega el miercoles a las 6 de la maniana.Y lo de Valencia yo tambien lo escuche pero supuestamente lo quieren pero no ha llegado nada a Boca,osea q son solo rumores de los tantos q se escuchan.
    Quiero comentar algo q le escuche a Marcelo Palacios,en el programa de radio Mitre,periodistas sobervios si los hay,q en primer lugar dio a entender q Rodrigo se lesiono estando en Cancun x hacer demasiadas cosas,xq primero pregunto cuando se lesiono y Arevalo le resp q apenas empezo la pretemporada y el dijo y como puede ser si no habia hecho nada y Leto le dice q queres decir q se lesiono en Cancun,y nose..y despues dice la pubialgia se ubica en el pubis debajo de los genitales(dijo otra palabra),y despues para rematarla dice tengo el palpito q la relacion de rodrigo con los dirigentes va a terminar mal xq ellos querian venderlo xq es mucha plata y como el se fue de vacaciones se dejo pasar esa oferta,dijo q el no queria ir a Lazio y x eso ni se le movio ni un pelo y se fue de vacaciones.Dio a entender q cago a los dirigentes.Me dio mucha bronca escucharlo.
    Ojala q se recupere pronto!! Y q no le afecte tanto el animo.
    Naty te vuelvo a felicitar x el blog,muy bueno y siempre actualizado.

  4. A bue Marcelo Palacios se fue al carajo como va a decir eso…es un panqueque que le gusta hablar de más. Gracias por la info Mari!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: