Habló Rodrigo!

Por fin Rodrigo habló, hacía mucho que no lo hablaba y queríamos saber como estaba y que era de su vida.  Les dejo la nota que le hicieron en la Nación:

La pesadilla no terminó para Rodrigo Palacio. Aún la maldita pubialgia que en los últimos seis meses le impidió acelerar por las bandas y provocar descalabros en las defensas rivales lo sigue perturbando. Sin embargo, los 9310622disgustos no le hicieron perder los modos agradables, la sencillez para conducirse. Hace unos días inició otro tratamiento médico que parece haberlo favorecido y eso le provoca alguna sonrisa. Se muestra como siempre, con la simplicidad como para no ocultar que por estos días anda “a pie o en taxi” porque su auto sufrió dificultades involuntarias… “No le doy importancia al auto, me olvidé de hacerle el servicio técnico, ¡y me explotó el aire acondicionado! Además, se pudrió otro artefacto…, no sé, un desastre”, dice el delantero de Boca, tratando de asimilar su descuido con buen humor.

No hay nada peor que una lesión para un deportista. Y el bahiense, acostumbrado a las luces del mundillo xeneize, debió aplacarse a la fuerza. Nunca le agradaron los micrófonos, y menos en estos momentos; pero se tomó un respiro para analizar, con LA NACION, sus últimos meses, sin dudas los peores de su valiosa carrera. Por momentos habló en pasado porque confía en que 2009 todo sea distinto.

-¿Cómo estás anímicamente?

-Es difícil lo que estoy viviendo… Es la primera vez que me pasa algo así, porque nunca tuve lesiones graves. Lo máximo que me pasó fue fracturarme un dedo gordo del pie o sufrir un corte en la rodilla cuando me choqué contra un cartel de publicidad o un esguince de rodilla. Nada más. Nunca un desgarro, nunca una contractura fuerte. No esperaba estar tanto tiempo con dolor y me siento mal…, muy mal. Hay días que estoy bien, que mejoro, pero después me vuelve el dolor y me caigo, me bajoneo . Fue el semestre más triste de mi vida. Nunca me habían tocado cosas malas. Siempre había estado bien.

-¿La sensación es comparable con qué otra situación adversa?

-Con la vez que perdimos el título con Estudiantes (Clausura 06), que quedamos muy mal y nos costó mucho recuperarnos. Pero esto es distinto, me da impotencia.

-¿Cuál fue el peor momento?

-Hay dos que me matan : cuando estoy entrenándome solo, a un costado, y veo a mis compañeros haciendo ejercicios con pelota, y en los partidos, cuando veo todo desde el túnel o el vestuario. Es muy duro. Igual que cuando empezás a correr y te das cuenta de que no lo podés hacer suelto o que te molesta. Te volvés loco. Porque siempre querés estar adentro; siempre tuve la suerte de jugar, y no poder hacerlo es terrible. También me mata la ansiedad de la gente; cada vez que me cruzo con alguien me pregunta cuándo vuelvo y nunca puedo decirle una semana, dos… Sólo puedo decir « en cualquier momento» y nunca llega ese día. No llegué a llorar, pero me ponía mal saber que no podía sumar para el equipo. Es muy feo… Me quería morir.

-¿Cómo hacés para tratar de no bajonearte y distraerte?

-Lo único que puedo rescatar es que estoy más tiempo con mi familia y que estoy menos tiempo concentrado. Después, pude ir a ver básquetbol muchas veces a Boca o al Súper 8, en Obras, donde estuve con Sergio Hernández (DT de la selección). Uno piensa que sin jugar se entrena menos, pero es todo lo contrario, porque todos los días hago doble turno, con kinesiología varias veces, todo me lleva más horas y llego a casa muy cansado. Después, trato de hacer una vida normal, tomo mate, miro la tele…

-¿Buscaste ayuda en Mara Villoslada, la psicóloga de Boca?

-Sí, con ella siempre charlo, cuando tengo un problema o quiero hablar sobre algo en particular. Siempre está dispuesta a ayudarnos, a darnos consejos. Y me sirvió para desahogarme, para saber cómo actuar en estos momentos.

-Contaste que mirabas videos de tus goles para motivarte. ¿Lo hiciste en este momento?

-No, no… Justo hace unos días me pasaron un DVD con mis goles en Boca y me los puse a mirar. Fue un lindo momento, me sentí bien. Pero antes no quise hacerlo.

-¿Qué síntomas tenés por la lesión?

-Es como que te clavaran un cuchillazo debajo del ombligo. Por ejemplo, tuve que acostumbrarme a otras posiciones para dormir. No sé si era psicológico o no, pero estaba durmiendo, me despertaba y me dolía. Se lo conté a los médicos porque no lo podía creer. Me preguntaba si estaba soñando o si era verdad, porque por ahí al otro día me levantaba mejor de como había dormido. La sensación es horrible. No podía patear una pelota. Por ejemplo, un día estaba haciendo trabajos de definición, y decía «a ésta le pego con todo» , pero le pegaba y salía una masita , porque me tiraba la zona. Tampoco podía picar …, justo yo, que soy todo velocidad. Sin correr estoy al horno

-Encima, los pocos partidos que jugaste estuviste inspirado para el gol, algo que te cuestionan.

-Sí, es increíble… (sonríe) Y eso me hacía confundir y pensar que podía jugar, cuando no estaba en condiciones. Por más que hiciera un gol, no me sentía fino . Las pelotas que tocaba las perdía, no tenía fuerza, no podía gambetear a nadie. Haciendo un esfuerzo bárbaro, siempre el rival me ganaba, me quitaba la pelota…

-¿Perdiste terreno en la consideración general o tu imagen está intacta?

-No, no. Cuando vuelva, voy a ser el mismo de siempre. Con una buena pretemporada voy a andar bien, no me va a pasar nada. Nadie dejó el fútbol por una pubialgia. Seba (por Battaglia) tuvo y mirá cómo está jugando. La Oveja (por Pablo Ledesma) también tuvo y hoy está en Catania, de Italia. Me va a pesar no haber jugado seis meses, pero me voy a recuperar bien. No perdí la confianza.

-En este tiempo, ¿cuál fue el consejo que más te sorprendió?

-Hablé con muchas personas; todas siempre están pendientes de mí.

-Fue un semestre difícil para Boca. El fallecimiento de Pompilio, problemas internos, lesionados…

-Sí, nos pasaron un montón de cosas malas y por eso el mérito de estar arriba en el campeonato es doble. A Boca lo veo bien. Siempre lo dije: es el mejor. Tigre juega bien y San Lorenzo tiene un equipazo. Pero fijate que Boca tiene un montón de lesionados y aparecieron otros jugadores que la están rompiendo . Fue uno de los semestres más oscuros de la historia del club. En casi todos los partidos faltaron jugadores importantes y sin embargo el equipo siguió estando en la lucha.

-¿Qué juvenil te sorprendió por la rapidez con la que se adaptó?

-El que más me gusta es Nico Gaitán. Es al que le veo más futuro de todos, porque es completo, tiene velocidad, habilidad, gol, es inteligente, hace pases… Otro que es un fenómeno es Juan Forlín; tiene una elegancia impresionante para jugar. De los chicos nadie se puede quejar, porque todos estuvieron bárbaros, rindieron casi siempre, pese a las presiones.

-¿El técnico Carlos Ischia hizo méritos para quedarse en el club?

-Sí, hizo un buen trabajo.

-¿Qué deseo vas a pedir cuando brindes en las próximas fiestas?

(Piensa) -Que se me vaya esta maldita lesión de una buena vez. El 2008 no lo voy a recordar mal, más allá de la lesión, porque son cosas que pueden pasar. Los futbolistas estamos expuestos a los problemas físicos. Lo único que voy a pedir es que se me vaya la pubialgia y que no vuelva más. Espero las vacaciones, porque fue un año muy agotador, sobre todo para la cabeza, y me quiero ir a tomar mate a la vereda de mi casa, en Bahía Blanca.

2 goles ante Independiente y Vélez (por el Apertura)

2 partidos jugados sobre los 17 del Apertura

5,20 calificación promedio en el Apertura

2 goles por la Recopa en los dos partidos vs. Arsenal

7 clasificación promedio en la Recopa Sudamericana

Por otro lado hizo referencia a su supuesto pase al Barcelona:

El delantero poseía una oferta de Lazio, de Italia, pero la rechazó porque 931061tenía la promesa de Txiki Begiristain -secretario deportivo del club catalán- de que lo ficharían pronto. Pero la posterior crisis institucional del Barça impidió el acuerdo. Todavía, el jugador, de 26 años, espera una explicación.

“No se comportaron como me hubiera gustado. Barcelona no cumplió con lo que me prometió y nunca me llamaron para darme una explicación. Me hicieron perder la oferta de Lazio y después tampoco se hizo lo de Barcelona. Si me hubieran aclarado las cosas, si me hubieran llamado para decirme «mirá, no te podemos comprar por tal y tal motivo» , no pasaba nada. Pero siempre me dijeron que me iban a buscar y nunca aparecieron. Y no es que me lo dijeron sólo una vez… Me llamaban y me decían «ahora sí te vamos a buscar» y chau, nunca más…”, confiesa.

-Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿aceptarías irte a Lazio en vez de esperar al Barça ?

-Si estuviera todo en las mismas condiciones que esa vez, no. Porque a mí me llamó Txiki y me dijo que me querían y que me iban a llevar a España. Entonces, si uno tiene que optar por Lazio o Barcelona, no hay comparación y todos se irían a España. Es otro club, el idioma español, todo… Pero por desgracia, en ese momento Barcelona tenía muchos problemas, no se pudo dar y ya pasó. Pero aunque sea, me hubieran llamado. Txiki podría haber levantado el teléfono y decirme «disculpanos, tenemos mucho lío» . Podría haber sido un buen gesto y no lo tuvo.

-¿En el futuro tendrás menos pretensiones para ir a Europa y cumplir tu sueño o te quedarías?

-Siempre lo dije: en Boca estoy bien, pero si viene alguna oferta que a mí me guste y que al club le convenga, me voy, ya lo tengo decidido. Si estaba lo de Lazio solamente, me iba a ir, porque a Boca le daban la plata que quería y yo estaba conforme también. Si a fines de este mes, aunque no creo, o en junio del año que viene, aparece algo interesante de Europa, y bueno…, me voy.

Más de Rodrigo…hace tiempo no sabíamos nada de nuestra joya y ahora abundan las noticias! Ida y vuelta entre Rodri y Seba sobre el Torneo:

-Que hable él. Yo en ese torneo casi ni jugué.

-¿Yo? No, que hablé él. Yo no puedo comparar si en éste casi ni estuve…

Los que se pasan la pelota, ante la consulta de Olé sobre si hay puntos de contacto entre ambos torneos, son Seba Battaglia y Rodrigo Palacio. Es cierto. Sebastián se perdió casi todo ese Apertura por una pubialgia. Casualmente, la misma lesión que no le permitió a La Joya participar con continuidad en el actual torneo. Pero más allá de la complicidad en las frases, hablaron del tema.

P: No se puede comparar. Ese torneo lo teníamos servido. Era más fácil ganarlo que perderlo.

B: Sí, es cierto. Faltaban dos fechas y contra Belgrano, con un empate, salíamos campeones.

P: No. Llevábamos cuatro puntos. El empate servía si Estudiantes no ganaba.

B: Ah, sí. Estudiantes empató con Argentinos esa fecha, nosotros perdimos en Córdoba y quedamos tres puntos arriba. Sí nos alcanzaba un punto en la última fecha contra Lanús.

P: Esa vez fue diferente. Ahora, es más difícil. Hay dos puntos de ventaja nada más y no hay un solo rival en la pelea.

El diálogo se da natural, con Battaglia al volante de su auto y Palacio como acompañante. El delantero sí recuerda con detalle aquel Tri que no pudo ser. Y ambos coinciden en que ahora, con Boca otra vez llegando único puntero a dos fechas del final, es una situación muy distinta.

-¿En aquel torneo se sintieron campeones antes de jugar con Belgrano?

P: No creo. Pasa que el título estaba al alcance de la mano. Si hasta perdiendo podíamos ser campeones aquella vez…

B: Son situaciones diferentes. Ahora, al no tener el título tan cerca como en ese momento, el ánimo es distinto. Hay mucha fe pero también cautela porque faltan dos partidos. Nosotros somos conscientes de que para ser campeones tenemos que sacar los seis puntos en juego.

Será esa cautela de la que habla el volante el motivo por el cual nadie en Boca quiere mencionar la palabra campeón ni realizar producciones especiales anticipando el título. Otro sobreviviente de aquella época es Claudio Morel Rodríguez. “Preferimos no acordarnos de eso. Es algo que no se menciona en el vestuario. Pero obvio que esa mala experiencia nos sirvió para crecer y para estar más tranquilos ahora”, aseguró el lateral.

Otros que no formaron parte de aquel torneo pero que sí lo vivieron mientras escalaban divisiones en las Inferiores son Javier García y Juan Forlin. “Uno se acuerda de ese momento y sabe que no tiene que volver a pasar. Acá hay tipos de experiencia, que son los que nos hablan y nos tranquilizan”, dijo el arquero. En tanto que el defensor explicó: “Yo no estaba en ese momento e imagino que nadie debe querer acordarse ahora. Lo bueno es que en este plantel saben manejar este tipo de situaciones”.

Por último la buena noticia de que Rodrigo se está recuperando favorablemente…en el año 2009 se viene con todo!!

Hace dos semanas, Rodrigo Palacio quedó descartado para el resto del año. Tal vez haya sido esa decisión de los médicos la que logró relajar al bahiense. No es que la Joya esté joya, pero en los últimos días la evolución del punta fue tan buena que hasta se habla de la posibilidad de que pueda ir al banco de suplentes en alguno de los partidos de este final de torneo. Parece apresurado pensar que podría ser este domingo, aunque nadie lo descarta.

El miércoles, Rodrigo trabajó a la par del resto, a muy buen ritmo. Y ayer, participó de la práctica formal de fútbol, jugando para los suplentes y haciendo dupla con Mouche. Lo más positivo no es que haya aguantado los 50 minutos, sino su rendimiento. Tuvo mucha movilidad, encaró y desbordó por los costados, pidió la pelota, metió la diagonales partiendo de la línea defensiva del equipo titular y hasta ganó en velocidad, una de las falencias de Palacio en los últimos tiempos. Con esta performance, tanto los médicos (conformes con la mejora de esta semana) como el cuerpo técnico recibieron por adelantado un regalo de Navidad. Y Rodrigo también: si bien es difícil que ante Gimnasia vaya al banco, sí podría estar en el último partido con Colón. Sólo dependerá de las necesidades de Boca. El tiene ganas de terminar el Apertura desde adentro…

Bueno no se pueden quejar, tienen para entretenerse…Sin dudas ha sido un semestre difícil para Rodrigo, todos lo sabíamos…suponíamos que estaba bajoneado y ahora lo confirmó. Pero si habló es porque esta mucho mejor y eso es algo muy positivo sin dudas. El tiene que saber que todos lo apoyamos y esperamos con ansias  su regreso…pero sin apuros…para que se recupere bien de su lesión y podamos verlo volar nuevamente en la cancha…que seguramente va a pasar.

Estoy complicada de tiempos por eso todavía no subo los videos de “Boca…una historia de amor” capítulo 3 y 4…pero en estos días me hago un tiempito y los subo. Gracias a todos los que pasan diariamente por el Blog.

FUERZA PALA!!!

Saludos

~ por Naty en diciembre 6, 2008.

19 comentarios to “Habló Rodrigo!”

  1. TE AMOOOOO RODRIGO SEBASTIAN PALACIIOOOO!!!
    ERES LO MEJOR DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  2. ijOoO.!!rOdrIGoo sOS Mi tODo-!!TE Re Amo0o0-!!AwUAnet LA JoYA Si AlGuNa VZ PuDIErA ConOCrLo..!PerO XLo MEnOS TNGo PosIBiLIdAdS YA Qe LiMiTo cOn ArG.!jEjE.!!AwUanTe RODrIgoo X100pReE

  3. Hola Naty!!

    me leí TOoODO!
    estoy muy contenta que haya hablado porque, como decís vos, quiere decir que él se siente mucho mejor que en ls últimos meses…
    al fin…
    lo que sí no estoy muy de acuerdo que estén pensando en ponerlo a jugar ya!…capaz sería mejor esperar…no se…digo yo…
    obvio que todos tenemos ganas de verlo en la cancha como estabamos acostumbrados, pero no me quiero ilusionar como las ultimas veces…el mismo dice que se ilusionaba y hasta se confundía cuando veía que por fin entraba hacía goles y demas…
    pero lo mejor, creo yo, sería no poner fecha para su vuelta…
    que se recupere bien al 100% que es lo mejor!para él principalmente y para el club…

    estoy contenta de que este mejor!!
    muuuuy contenta!!

    besitoss a todos!!

    y FUERZAS PALA!!

  4. que puto este palacio loco!! si se quiere ir de boca q se vaya…

    El unico idolo es y seguira siendo el melli..los demas lejossss

  5. …Lo uNiKo pArA DzIr!!..
    ..lA PaGiNa BuEnIzImA!!….rOdRi t AmO!!!…
    …X Fa rEcUpRaT Y VoLVe a jUgAR Ze ExTrAñA!!!
    …tE AmO!!..yBzOzz A ToDoZ!!!..

    (aH!!:y aGuZtIn zI No t GuZtA RoDri——‘…PaRa q aBrIz La pAgInA??..eNfERMO!!!)

  6. …DjO Un mEtRo dEdIkDo a rOdRi!!!…
    …Ez NuEvo Y Va a eZtAr bUeNO!!..
    ….WWW.metroflog.com/rp_sanjuan…

  7. Rodri te quiero muchooooooooooooooooooooooooooooooooo
    MUCHA FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    q t recupes super bien asi podemos volver a verte, sino es este año q sea en el 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SIEMPRE VOY A ESTAR CON VOS TANTO EN LAS BUENAS COMO EN LAS MALAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  8. Ke bueno ke haya querido hablar! como dijiste, debe ser ke está más trankilo y relajado y no se da tanta manija x suerte..
    Se nota ke tiene unas re ganas de Volver, y así va a ser seguramente! El 2009 ojalá sea con toda, como él sabe mostrarnos..
    Fuezaaaas PaLaaaa!
    Te aguantamos en todas ídolo! Dalee ke vaa..

    Beso grande Naty! grac por subir la nota pqe no habia llegado a leerla jeje!

  9. que dia salio la nota en la nacion?

    graciass 🙂 besito

    belu

  10. la verdad pobre…q a un jugadorazo como ro le pase eso…todo mal..
    pero es grande y ya se va a mejorar…
    segui asi ro…q vas para delante
    t quiero mucho
    natii

  11. palacio muero por conocerte y que me firmes la casaca….

    alguien sabe
    si PALACIO
    se va a entrenar el miercoles
    o el jueves asi voy a
    casa amarilla a q me firme la
    camiseta y poder al fin
    conocerlo…
    saludos

    rodriogo FANTASTICOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! me muero de ganas de conmocerte gracias a vos le encontrew el centido al futbol…..

  12. bueno la verdad que toda la nota y la noticia estuvo muy bueno

    PALA QUIERO QUE SEPAS QUE YO TE RE BAMCO Y QUE TE AMO CON TODO MI CORAZON Y SIEMPRE SERAS UN GRANDE DE VERDAD..

    PASEN SI QUIEREN A MI FLOG AGU_BOCA Y AGU_PALACIO14

    BEHSOS

    AGU

  13. es hermoso y lo extraño tanto, ojala se recupere prontito lo quiero ver jugar yaa 🙂

  14. RODRI RECUPERATE PRONTO QE EL 2009 TE VA A TRAER ALEGRIAS, ASI COMO VOS NOS DAS CON TUS GOLES. TE AMO MUCHISIMO, GRACIAS POR EXISTIR. TE AMO TE AM OTE AMO TE AMO MUCHISIMO RODRIGO SEBASTIAN PALACIO.
    SIN VOS, CREO QE MI VIDA ES UN DESASTRE, ME LEVANTO VEO SI SALIO ALGO DE VOS EN LA TV DIARIOS EN EL OLE. ETC, VEO TUS FOTOS TUS VIODEOS Y SE ME ALEGRAN MIS DIAS, TE AMO :$ ESPERO VERTE PRONTO
    MI FLOG ES /TEE_PAARTIIMOS 🙂 thanks
    BESOTEES, Juanita Calamaro de Palacio
    Marida de Osmar el Malevo Ferreyra (L) ,

  15. rodri te re amo, mejorate prontito se te re extraña…hoy entro en el segundo tiempo, y jugo bien pero no como a el le gusta ni a nosotros, obviamente….pero igual sos el mejor rodri..recuperate pronto te qremos mucho rodri……..PAULA LESCANO.

  16. hola hermosos se nota q sos muy buen pibe te re amoooooooooooooooooo

  17. Llegue a este blog de casualidad buscando info de Palacio, me gusto mucho la informacion q aportan y esta entrevista a Rodri sin lugar a duda fue la mejor, se vio la gran persona q es además del mejor jugador.Desd aca la majo fuerza,exitos q ¡si se quiere se puede!

  18. SOS MUY BUENO

Responder

 
