En la “Loma” de sus carreras

 

Rodrigo Palacio y Martín Aguirre se reencontraron en el barrio que los vio nacer futbolísticamente. Repasaron pasado, presente y futuro. Y dicen seguir disfrutando del fútbol como cuando jugaban con la albiverde.


El “Pala” y el “Gula”, otra vez en el barrio donde crecieron como futbolistas. (Sebastián Cortés-LNP)

 

     Sólo bastó con llegar a la esquina de Rincón y Pasteur para entender el cariño que la gente le tiene a Rodrigo Palacio y a Martín Aguirre. En pleno barrio Bella Vista, los dos firmaron autógrafos y se sacaron fotos con una treintena de hinchas, curiosos y transeúntes. Mezcla de demostración de afecto y predisposición de dos chicos que no cambiaron su esencia. Es que el corazón de ambos sigue siendo albiverde.
     Si hasta no hace mucho, el “Pala” y el “Gula” compartían ilusiones y sueños que hoy están concretando. Entonces valía la pena que “La Nueva Provincia” fuera el nexo para una charla de amigos, muy entretenida. Con anécdotas y sensaciones de dos futbolistas que hablan y piensan como cualquier hijo de vecino.
     –¿Cuándo fue la última vez que se vieron?
     Rodrigo: –En Mendoza cuando fui con Boca. Nos cruzamos en el hotel. Iba a ser la primera vez que nos íbamos a enfrentar, pero él estaba expulsado.
     Martín: –Me quería matar. Me expulsaron con Gimnasia (La Plata) en el primer tiempo y justo me perdí el partido con Boca. Quería jugar contra él, pero ya está. Habrá que esperar.
     R: –Encima, nos mataron. Nos ganaron bien (NdR: 4-1).
     —“Pala”, ¿te sorprendió el nivel del “Gula” en Primera?
     –Sí, a todos. Saltó rapidísimo a Primera y convirtió muchos goles. Y la verdad que le fue muy bien. Llegó seguido al gol, anduvo muy bien e hizo un semestre bárbaro.
     –“Gula”, ¿lo seguiste al “Pala”?
     –Sí. Y apareció cuando Boca más lo necesitaba.
     “Cómo nos estamos tirando flores”, chicaneó el delantero xeneize.
     “Se nota que somos amigos, ¿no?”, ironizó el mediocampista.
     –“Pala”, los últimos seis meses: ¿fueron los más difíciles de tu carrera?
     –Puede ser. Nunca había tenido muchas lesiones, siempre habían sido cosas tontas y me recuperaba rápido. La verdad es que me llevó mucho tiempo, me costó volver y jugaba salteado. Y cada vez que lo hacía, tenía dolor. Tuve que trabajar mucho para recuperarme. Igualmente, fue una alegría haber terminado jugando, aunque sea un ratito.
     –“Gula”, ¿sufriste de afuera al no verlo jugar?
     –Seguro. Esa lesión de m… le hinchó las p… todo el campeonato. No pudo jugar y, como lo conozco, sé que siempre quiere estar. Uno vive de esto y siempre, por más que cobre a fin de mes, quiere jugar. Y cuando eso no pasa, te bajoneas y repercute en tu rendimiento. Pero va arrancar con todo y le va a ir bien.
     –Digamos que los dos van a tener la revancha cuando se enfrenten en la Bombonera en el Clausura 2009.
     M: –Sería hermoso y ojalá se dé. Sería un sueño jugar en la Bombonera, enfrentarlo al “Pala” y sacarnos una foto juntos.
     R: –En ese partido le vamos a devolver los cuatro goles que nos hicieron.
     M: –Puede ser, pero Maradona (Diego) va a ver de cerca la patada que te voy a pegar (risas).
     –Eso sí, no te hagás expulsar en la fecha anterior.
     –La boca se te haga a un lado. Encima contra Gimnasia (La Plata) me expulsaron mal.
     –Y contra Vélez te sacaron la roja cuando estabas en el banco. ¿Qué hiciste?
     –Creía que estaba en Bella Vista (y empezó a gesticular)… Levanté la mano y le empecé a preguntar qué cobraba. Encima me tocó el peorcito: Lunati (Pablo).
–Al menos Rodrigo no fue menos que vos y vio la Primera roja de su carrera en la etapa profesional.
     M: –Sí, pero yo no me le hice el malo al árbitro (risas)…
     R: –No la esperaba. No le dije nada para que me sacara la roja. Era una amarilla por protestar, nada más. Venía caliente con él (por Sergio Pezzotta) porque me había cobrado tres o cuatro foules que no había cometido; después, Blengio (Juan Carlos) me pegó una patada en una punta y no sancionó nada. Entonces, me calenté, le dije que me estaba cobrando mancha y que se dejara de j… Se enojó y me sacó la roja.
En números
* 35 fueron los partidos que jugó en el año Rodrigo Palacio en el 2008, entre torneo local, Libertadores y Recopa. Anotó 15 goles y vio una roja.
* 30 los encuentros que disputó Martín Aguirre el todo el año pasado, entre la “B” Nacional y el torneo Apertura. Marcó 9 tantos (5 en la “A”) y vio 2 rojas.
Fabián O. Rodríguez/”La Nueva Provincia”

 

~ por mari07 en enero 10, 2009.

3 comentarios to “En la “Loma” de sus carreras”

  1. ro te super amooo !!!
    q lindo como xpre !
    xpre tan . . . RODRIGO ! jaja
    lo mejor para vos este año (al = q a boca obvio )
    y para el resto de tu vida ! suerte !!!
    ta amo te amo tye amo !!
    UN AMOR Q YA LLEVA 4 AÑOS !
    Y POR TODA LA VIDA !

  2. hola roooo.! bueno yo soy tamara de mza me gustaria conocerte,,,

    bueno alguna vez habra alguna opurtinidad te re amooo..

    besos y te espero en mza

  3. Hola Mari!

    que buena nota!!
    menos mal que estas al tanto y subis estas notas!!
    yo con las vacaciones estoy re perdida!!re desactualizada!!
    siempre son lindas entrevistas las que hace La Nueva Provincia…
    Ojala se les dé de enfrentarse pero que gane BOQUITA!!jeje

    Besitoss!

Responder

 
